viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroPAN presentará iniciativa en contra de violencia política de género

PAN presentará iniciativa en contra de violencia política de género

El Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, planea presentar una iniciativa de ley para sancionar la violencia de género en la carrera política, así lo dio a conocer el secretario general del partido blanquiazul Martín Arango.

Luego de la aprobación por parte de los partidos políticos en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), sobre un acuerdo para la protección de las mujeres en la carrera política, el secretario general del Partido Acción Nacional en Querétaro Martín Arango enfatizó que en su partido se apuesta por los derechos de las mujeres, por lo que ya planean presentar una iniciativa de ley para erradicar la violencia política en cuestión de género.

“Para el mayor respaldo a la promoción política de la mujer, hemos realizando varias acciones, como el hecho de que nuestras encargadas en temas de género sean discutidas de manera democrática, es por eso que nuestros diputados están poniendo particular énfasis en este tema”.

Enfatizó la importancia de implementarla al marco jurídico para el próximo proceso electoral que está a unos meses de iniciar.

Resaltó que el ejemplo más claro sobre la posición del PAN ante la paridad de género, es el trabajo de las legisladoras tanto a nivel estatal como nacional, para fomentar la igualdad de género y brindar cada vez más oportunidades para las mujeres en le país.

Por último, lamentó la posición del Gobierno Federal ante los feminicidios que se han presentado en los últimos meses, ya que le han brindado más atención a temas como la rifa del avión presidencial, que a la seguridad en el país.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments