jueves, abril 18, 2024
InicioIMPACTOLiberan a presuntos homicidas y la FGE los reaprehende

Liberan a presuntos homicidas y la FGE los reaprehende

Pablo de Jesús, Ángel y Lisset N., son los presuntos reprobables de los homicidios de los estudiantes, Francisco Javier, José Antonio y Ximena, así como el conductor de Uber, José Emanuel.

Un juez de control ordenó la libertad de Pablo «N», Lisset «N» y Ángel «N», por el delito de «usurpación de funciones», sin embargo, al salir de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, de inmediato fueron reaprehendidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por el delito de homicidio calificado en agravio de tres estudiantes y un conductor de Uber.

Durante la primera audiencia desarrollada en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, la agente del Ministerio Público expuso que el personal de investigación de la FGE detuvo a los tres sujetos el pasado 24 de febrero en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, en la zona donde se localizó el vehículo Beat con placas TPP146A color gris que manejaba Josué Emmanuel Vital, conductor de Uber asesinado junto con los tres estudiantes Ximena Quijano, José Antonio Parada y Francisco Javier Tirado.

Los agentes de investigación detallaron que los tres presuntos responsables del asesinato de los jóvenes se encontraban a bordo de una camioneta BMW de color blanca con placas de Guerrero que en la parte de arriba traía instalada una torreta y estrobos de uso exclusivo de elementos policíacos.

Asimismo, en el interior del vehículo se encontraban rastros de masa cráneo encefálica, algunas manchas rojas, y balas, además de que en la parte trasera el vehículo presentaba un impacto de bala, y tanto Lisset «N» como Ángel «N» portaban chaleco antibalas.

Tras la presentación de estas pruebas, el juez de control calificó de ilegal la detención de Ángel «N» y Lisset «N», pues sólo iban de pasajeros en el vehículo y portando un chaleco antibalas, mientras que en el caso de Pablo «N» se le vinculó a proceso por el delito de usurpación de funciones, dado que al estar en el asiento del piloto, era el responsable de la unidad que iba equipada con aditamentos de usos exclusivo de las fuerzas del orden.

Sin embargo, el juez indicó que este delito no ameritaba prisión preventiva, por lo que al igual que en el caso de Ángel «N» y Lisset «N» ordenó su liberación.

No obstante, a las afueras de la Casa de Justicia los esperaban elementos de la Guardia Nacional, la FGE y la Unidad Selecta de Investigación Táctica (USIT) para reaprehenderlos por su presunta participación en el homicidio de los jóvenes y el conductor de Uber.

Escoltados por agentes de Seguridad Pública y en tres diferentes vehículos oficiales, Pablo «N» de 46 años, Ángel «N», de 23 años y Lisset «N», de 22 años fueron trasladados a la FGE.

En consecuencia, el Juez de Control tendrá que definir su situación legal por este delito en otra audiencia programada dentro de 48 horas.

El pasado 24 de febrero fueron hallados los cuerpos de los colombianos Ximena Quijano y JoseAntonio Parada, y del veracruzano Francisco Javier Tirado, estudiantes de Medicina de la Upaep y UAP, respectivamente; así como del poblano Josué Emmanuel Vital, conductor de Uber, en un terreno de terracería de Santa Ana Xalmimilulco, localidad del municipio de Huejotzingo.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments