martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroPresenta Roxana Ávalos informe anual en DDHQ

Presenta Roxana Ávalos informe anual en DDHQ

La presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro (DDHQ) Roxana Ávalos Vázquez, aseguró que en 2019 se atendieron un total de 4 mil 102 atenciones a la ciudadanía, de las cuales 797 fueron quejas en contra de algún servidor público mientras que el resto, es decir 3 mil 305 fueron asesorías.

Lo anterior forma parte de su informe de actividades correspondiente al periodo 2019.

Al cierre del periodo se contabilizaron más de 38 sanciones a servidores públicos, esto derivado de acuerdos de responsabilidad y recomendaciones emitidas por la defensoría, de las cuales siete sanciones corresponden a destituciones, tres inhabilitaciones, un arresto, cuatro suspensiones, dos multas, siete amonestaciones escritas y dos amonestaciones verbales.

Entre las dependencias con mayores incidencias de quejas Y procesos levantados en detrimento de los derechos humanos de la ciudadanía, se encuentran la Fiscalía General del Estado con 204 incidencias, y la policía municipal de Querétaro con 74 procesos iniciados en la Defensoría.

«La Visitaduría General cuenta con abogados especializados en derechos humanos dedicados a la atención de la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año es atención se brinda en un horario de 9 a 21 horas en la oficina y después de esa hora en el teléfono de guardia», comentó Roxana Ávalos Vázquez.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments