viernes, abril 19, 2024
InicioQuerétaroPena de muerte no viable por corrupción

Pena de muerte no viable por corrupción

El diputado local Mauricio Ruiz Olaes se mostró en contra de la iniciativa de ley para la implementación de la pena de muerte, ya que aseguró que la corrupción que se vive en el país hará que se ejecutaran a ciudadanos inocentes.

«Es un tema que se tiene que tocar, desgraciadamente por el tema de corrupción que hay en el país con la pena de muerte caería mucha gente inocente contal de cubir algún expediente, hoy como saben la cárcel esta llena de mucha gente inocente que no tuvieron ni siquiera para pagar un juicio».

Afirmó que es un tema que vulnera los derechos humanos, ya que existen otros marcos jurídicos en los cuales se puede otorgar la sanción correspondiente sin tener que terminar con la vida de una persona.

La iniciativa resurgió en el Congreso de la Unión por parte de diputados del Partido Verde Ecologista (PVEM) y apoyada por algunos legisladores de Morena, debido a la ola de violencia que se vive a nivel nacional.

Por ultimo, aseguró que sí se tienen que tomar medidas claras en contra de la violencia, sin embargo se deben de estudiar a profundidad las consecuencias que pudieran tener ante la sociedad.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments