miércoles, abril 17, 2024
InicioViral¿Cómo se hace el tequila cristalino? Aquí te decimos

¿Cómo se hace el tequila cristalino? Aquí te decimos

El boom del tequila cristalino no es nuevo, pues se sabe que una empresa tequilera mexicana lo dio a conocer en 1973

Aquien le gusta el tequila seguramente le llama la atención el ‘cristalino’.

Por su precio se le considera de alta gama. Pero, ¿qué es el tequila cristalino?

A esta variedad de tequila se le puede relacionar directamente con el blanco (Un estudio dice que tomar tequila puede ayudar a bajar de peso), que se puede encontrar en el mercado como reposado y añejo, pues se realiza a partir del agave azul tequila weber, que es endémico de la región de los altos de Jalisco y debe contar una madurez de cincos años mínimo.

Sin embargo, el boom del tequila cristalino no es nuevo, pues se sabe que una empresa tequilera mexicana lo dio a conocer en 1973; no obstante, ha causado tanto revuelo que te revelaremos cómo es que se obtiene su tonalidad tan característica.

El tequila cristalino es una bebida añeja que ha sido filtrada a través de polvo de carbón activado para eliminar el color que adquiere a medida que envejece en el barril. Aunque también se puede desaparecer su color con otro método, toma demasiado tiempo, energía y se obtiene menos volumen.

Entonces, ¿qué pasa con su sabor y aroma al eliminar su color? El resultado de este proceso es un tequila que tiene la complejidad y el carácter de un añejo con las notas fuertes y brillantes de un blanco e, incluso, deja una sensación en la boca más ligera.

Otro factor para tomar en cuenta es su precio, que representa un costo más alto debido a su cuidadoso y lento proceso de clarificado, sin dejar a un lado sus elegantes y sofisticadas botellas.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments