El boom del tequila cristalino no es nuevo, pues se sabe que una empresa tequilera mexicana lo dio a conocer en 1973
Aquien le gusta el tequila seguramente le llama la atención el ‘cristalino’.
Por su precio se le considera de alta gama. Pero, ¿qué es el tequila cristalino?
A esta variedad de tequila se le puede relacionar directamente con el blanco (Un estudio dice que tomar tequila puede ayudar a bajar de peso), que se puede encontrar en el mercado como reposado y añejo, pues se realiza a partir del agave azul tequila weber, que es endémico de la región de los altos de Jalisco y debe contar una madurez de cincos años mínimo.
Sin embargo, el boom del tequila cristalino no es nuevo, pues se sabe que una empresa tequilera mexicana lo dio a conocer en 1973; no obstante, ha causado tanto revuelo que te revelaremos cómo es que se obtiene su tonalidad tan característica.
El tequila cristalino es una bebida añeja que ha sido filtrada a través de polvo de carbón activado para eliminar el color que adquiere a medida que envejece en el barril. Aunque también se puede desaparecer su color con otro método, toma demasiado tiempo, energía y se obtiene menos volumen.
Entonces, ¿qué pasa con su sabor y aroma al eliminar su color? El resultado de este proceso es un tequila que tiene la complejidad y el carácter de un añejo con las notas fuertes y brillantes de un blanco e, incluso, deja una sensación en la boca más ligera.
Otro factor para tomar en cuenta es su precio, que representa un costo más alto debido a su cuidadoso y lento proceso de clarificado, sin dejar a un lado sus elegantes y sofisticadas botellas.
Excélsior