miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroCarente trabajo de la DDHQ, Daniela Salgado

Carente trabajo de la DDHQ, Daniela Salgado

La diputada local Daniela Salgado calificó como carente las acciones de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Luego del informe anual presentado por la presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda Daniela Salgado, comentó que se ha visto ineficiente las acciones de este organismo en el estado.

“Tenemos que apretar las tuercas, reforzar y regresar a las bases, porque si estamos dejando que se abuse de los derechos humanos y se violenten a los ciudadanos, entonces estamos violando las leyes en general, falta trabajo por parte del organismo, reforzar y actuar como lo que son: defensores de los ciudadanos”.

De igual manera, afirmó que sería más correcto que el informe hubiera sido público y no solo entregado por escrito a la Mesa Directiva de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, lo que lo hace faltante de transparencia ante la ciudadanía, aunque afirmó que esta acción está dentro de la ley, pues la representante de la Defensoría tiene la libertad de presentarlo como vea más viable.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments