viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesApoya la Semar a buzo en Islas Marías, en Nayarit

Apoya la Semar a buzo en Islas Marías, en Nayarit

La persona realizaba actividades de pesca submarina y sufrió síntomas de descompresión; es trasladado al Hospital Naval de Puerto Vallarta

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) proporcionó apoyo a una persona con síntomas de descompresión que se encontraba realizando actividades de pesca submarina, en inmediaciones de Islas Marías, en Nayarit.

Esta acción se llevó a cabo durante Patrulla de Vigilancia Marítima por parte del personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Islas Marías, mismo que recibió llamada de auxilio por parte de una embarcación menor tipo inmensa reportando a una persona con síntomas de descompresión.

Por lo que de inmediato, este Mando Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la ENSAR Islas Marías, con el objetivo de salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que se localizó a citado tripulante, personal de Sanidad Naval le proporcionó los primeros auxilios y lo trasladó al Hospital Naval de Puerto Vallarta donde fue atendido por personal especializado y sometido a una sesión en la cámara hiperbárica de ese nosocomio obteniendo una respuesta favorable.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments