viernes, marzo 29, 2024
InicioMunicipioRealizará municipio de Querétaro censo para conocer el panorama actual de las...

Realizará municipio de Querétaro censo para conocer el panorama actual de las familias de la capital

La titular del Instituto Municipal de la Familia, Jessica Moncada, informó que este año se llevará a cabo un censo en la capital queretana para conocer el panorama actual de las familias del municipio.

De acuerdo con la funcionaria, la violencia intrafamiliar es la principal problemática que han detectado; sin embargo es necesario realizar el censo, pues los datos más recientes son del 2016, ante ello indicó que se buscará la colaboración de instituciones con áreas de trabajo social.

«Lo que estamos haciendo ahorita es hacer otra vez como todo un censo de cómo estamos, porque el último que traemos ya tiene tiempo, fue en el 2016, y ahorita lo que queremos es saber cómo está la situación actual del municipio de Querétaro, vamos a pedir apoyo a las diferentes escuelas de trabajo social que sean expertos en la materia para que nos den panorama real de cómo están hoy las familias en Querétaro», apuntó.

Refirió que el proyecto aún está en etapa de preparación, tamaño de muestra y otras especificaciones.

Aunado a esto resaltó que su gestión al frente del Instituto tiene como objetivo fortalecer a la familia a través de la prevención y distintas actividades.

La primera de estas será la celebración a la familia el próximo domingo 1 de marzo  en el Jardín Guerrero, en el marco del Día de la Familia.

De 11 de la mañana a 6 de la tarde, las familias queretanas podrán disfrutar de música, bailables, exhibiciones de los cuerpos de emergencias, talleres, entre otras actividades, y acceder a los distintos servicios que ofrecerán 36 stands en dicho espacio, entre estos destacan atención dental, vacunación y adopción de mascotas, y más.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments