jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesInician paro estudiantes de la BUAP

Inician paro estudiantes de la BUAP

Desde las seis de la mañana, comités universitarios ocuparon los accesos de Ciudad Universitaria, así como en las escuelas y facultades del Área de la Salud y del Complejo Cultural Universitario

Hoy, estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), iniciaron un paro de actividades como una forma de sumarse a las manifestaciones emprendidas desde ayer para condenar el asesinato de tres de sus compañeros: dos de ellos de la Upaep, además de un conductor de UBER, y también repudiar la inseguridad y la violencia imperante en la entidad y el país.

Desde las seis de la mañana, comités universitarios ocuparon los accesos de Ciudad Universitaria (CU), así como en las escuelas y facultades del Área de la Salud y del Complejo Cultural Universitario.

En la Facultad de Medicina, el paro total se declaró desde ayer a las 6 de la mañana; inclusive se colocaron candados para evitar la reapertura del plantel ubicado en la calle 13 Sur de la capital poblana.

Cabe destacar que algunos universitarios durmieron en este lugar para proteger las instalaciones e impedir que la institución recuperara el inmueble, uno de los más representativos para la comunidad.

Los alumnos colocaron veladoras, y pancartas para exhibir su malestar; exigieron justicia para los tres compañeros asesinados en Huejotzingo y que las autoridades pongan un alto a la inseguridad que afecta a los universitarios.

Durante el transcurso de este miércoles, está prevista la realización de distintas asambleas en los planteles de CU, como también en el resto de escuelas y facultades en la ciudad y el estado, con el fin de definir un pliego petitorio que será entregado a las autoridades estatal y municipales.

Excélsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments