Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

Estas enfermedades serían las culpables de tener una gran papada

Publicado

en

Publicidad

La papada es la capa de piel y grasa que cuelga justo debajo de la barbilla, esta parte del cuerpo tiene poca cantidad de colágeno o elastina, las proteínas que le dan firmeza de la piel

Cuando la “famosa papada” comienza a notarse nos invade una serie de inseguridades e incluso lo convertimos en un problema estético al ligarlo automáticamente con aumento de peso; sin embargo, no sólo aparece por sobrepeso o por pasarnos con esos “antojitos” que nos hacen guiño, también existen 5 enfermedades que te sacan papada y todavía no lo sabes.

La papada se puede hacer presente por el hipertiroidismo, esta es una enfermedad donde la glándula de tiroides produce la hormona tiroxina en exceso, lo cual, acelera el metabolismo y ocasiona una notable disminución en el peso y adelgazamiento. Sin embargo, de acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, uno de los síntomas del hipertiroidismo es la inflamación en la base del cuello y lo podríamos confundir con la terrible papada.

Otro problema de salud que podría favorecer a la papada es el Síndrome de Cushing, este produce altos niveles de la hormona cortisol y está relacionado al consumo de medicamentos o productos corticoesteroides. Entre sus síntomas está el aumento de peso, sobre todo en la parte del cuello, cara y hombros, señal que se confunde con papada, pero no lo es.

La papada puede aparecer por un problema con las glándulas salivales, cuando tenemos una infección de las glándulas salivales se hincha la cara, en especial la parte de la mandíbula y barbilla, lo cual, hace creer que es papada. Este tipo de infección puede ser ocasionada por tener una mala higiene bucal, por deshidratación, tener cálculos en las glándulas salivales, resequedad en la boca o llevar una alimentación inadecuada, lo cual, permite la proliferación de bacterias.

Las paperas pueden llegar a ser muy dolorosas porque son una infección que se da en las glándulas parótidas, las que se encargan de producir saliva y cuando el virus se aloja en esta parte provoca inflamación en la quijada.

Cuando padecemos una enfermedad en los riñones, la hinchazón en el rostro, manos y pies es uno de los primeros síntomas, ya que los riñones son los encargados de eliminar las toxinas del cuerpo y el exceso de líquidos; un mal funcionamiento produce acumulación de líquidos y este se refleja en el rostro, manos, pies y tobillos.

¿QUÉ ES LA PAPADA?

La papada es la capa de piel y grasa que cuelga justo debajo de la barbilla, esta parte del cuerpo tiene poca cantidad de colágeno o elastina, las proteínas que le dan firmeza de la piel. No a todas nos sale de la misma manera, dependerá mucho de factores como la edad y la flacidez que tengan los tejidos de tu piel. Revisa la fotogalería que preparamos para ti y deja de pensar que la papada sólo aparece por acumulación de grasa.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, existen algunos factores que favorecen la aparición de la papada como:

Tener una dieta rica en grasas y altas calorías
Ser fumadora activa (el cigarro daña el colágeno y la elastina de la piel)
La pérdida repentina de peso
Por herencia
Por problemas de retención de líquidos
Ahora ya conoces cuáles son todas las enfermedades que te sacan papada y ni siquiera lo sabías. Si sospechas que podrías padecer alguno de estos padecimientos, te recomiendo que consultes a un médico a tiempo para que descarte o diagnostique alguna de estas enfermedades, pero si tu caso sólo es por exceso de peso, los ejercicios faciales serán tus mejores aliados contra la papada. Cuídate, tu salud es primero.

Excélsior

Seguir leyendo

Facebook

+ RECIENTE