viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipiosAperturan Foro Empresarial de El Marqués

Aperturan Foro Empresarial de El Marqués

Autoridades estatales y del municipio de El Marqués inauguraron oficialmente las actividades del Primer Foro Empresarial de El Marqués, en las instalaciones del Teatro Metropolitano del Querétaro Centro de Congresos (QCC).

En este marco, más de mil 500 inversionistas, empresarios e industriales de diversas partes del país tuvieron la oportunidad de conocer la fuerza productiva de El Marqués, asimismo para esta demarcación este es un foro que busca atraer inversiones para generar crecimiento progreso y desarrollo.

Como parte de las ventajas competitivas de este municipio para la llegada de inversiones, se cuenta con el 76% de la oferta de espacios existentes en el estado para la llegada e instalación de empresas, pues cuenta con 26 parques industriales de un total de 40 asentados en territorio estatal, además de ocho fraccionamientos para la micro industria.

Así mismo, El Marqués es el primer lugar estatal en recepción de inversión extranjera directa y número dos a nivel nacional en este rubro, tan sólo el último dato del que se tiene estadística más de 600 millones de dólares durante 2018 por concepto de inversión extranjera directa, también es el cuarto destino mundial preferido por los inversionistas del sector aeroespacial.

El Marques tiene un ritmo de crecimiento anual promedio del 7% muy por encima de la media nacional y estatal con un cúmulo de 70,000 empleos creados al finalizar 2019.

Martín Díaz Pacheco secretario de desarrollo sustentable del marqués dio la bienvenida a los presentes, durante el foro personalidades del Banco Mundial y de empresas de consultoría como KPMG darán conferencias magistrales.

“En El Marqués contamos con la capacidad y el talento humano para hacer crecer cualquier empresa de cualquier tamaño, en esta administración estamos para dar resultados y ser un municipio ejemplar en el servicio público a nivel nacional los resultados están a la vista con hechos que transforman”, comentó.

De igual forma se busca fortalecer las cadenas de suministro entre las pequeñas y medianas empresas con las grandes compañías compañías anclas asentadas en este municipio fomentando la atracción de inversiones.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments