El alcalde de El Marqués, Enrique Vega Carriles, fue tajante al decir que no se otorgarán permisos para la construcción de fraccionamientos o desarrollos urbanísticos en áreas naturales protegidas, así como zonas de riesgo.
Aseguró que existen veces en las que existe la necesidad de hacer algún cambio de uso de suelo, porque viene alguna empresa a instalarse en esta municipalidad en lugares donde es factible su ubicación y se tiene que hacer algún cambio.
Pero insistió en que todo eso se tiene que hacer por filtros de varias dependencias entre ellas las ecológicas, por lo que insistió en que los funcionarios de esta municipalidad no se «brincan» ninguno de los procedimientos legales y administrativos, ni tampoco las autorizaciones en cabildo.
“Cualquier obra que detectemos por ahí nosotros mismos avisamos a las autoridades competentes ambientales, o cuando es nuestra facultad nosotros vamos y clausuramos todo eso, no debemos de dejar crecer ninguna mancha urbana y ninguna bodega ni nada en una zona protegida”, precisó.
Vega Carriles aseguró que en cualquier área que no esté permitida la construcción los inspectores de este municipio estarán pendientes, sobre todo también en ríos, laderas y orillas de bordos, como por ejemplo en la comunidad de El Carmen, lugar donde existe un bordo regulador y los ejidatarios que están a las orillas del embalse han vendido sus terrenos, por lo que se están realizando inspecciones continuas para evitar alguna edificación y si es así se clausura y se desinstala, finalizó.
-Víctor González