jueves, marzo 28, 2024
InicioEntretenimientoHarvey Weinstein es declarado culpable y fue enviado a prisión

Harvey Weinstein es declarado culpable y fue enviado a prisión

Aunque fue absuelto de los cargos más graves, Weinstein ahora deberá enfrentar cargos en California.

Harvey Weinstein ha sido declarado culpable este lunes por un jurado en Nueva York.

Weinstein fue declarado culpable de cometer un acto sexual criminal en primer grado con una mujer y violación en tercer grado con otra mujer.

Un jurado de Nueva York absolvió al desprestigiado magnate por los cargos más graves de agresión sexual depredadora que involucraban a las dos mujeres, Miriam Haley y Jessica Mann.

Los miembros del jurado indicaron que no encontraron más allá de una duda razonable que Weinstein también había violado a Annabella Sciorra, otra víctima cuyos testimonios utilizaron los fiscales en un intento de establecer el comportamiento depredador de Weinstein.

El juez anunció que el Harvey Weinstein sería enviado inmediatamente a la cárcel para esperar su sentencia. Pero cuando los oficiales de la corte se le acercaron, el productor pareció aturdido y se negó a moverse.

Momentos después, lo esposaron y lo sacaron de la habitación, cojeando con dos oficiales de pie a su lado.

El Sr. Vance, el fiscal de distrito, dijo en una conferencia de prensa: “Harvey Weinstein es un depredador sexual vicioso” que “ha usado su poder para engañar, agredir y humillar a sus víctimas”, dijo Vance. “A los sobrevivientes de Harvey Weinstein, les debo, y todos les debemos, tenemos una inmensa deuda con ustedes”.

“Estos sobrevivientes no solo fueron valientes, sino heroicos. Las palabras no pueden describir los sacrificios que hicieron “.

Weinstein también enfrenta cargos en Los Ángeles.

Independientemente del veredicto en Nueva York, Weinstein aún enfrenta cargos en un caso separado en Los Ángeles. En un movimiento muy inusual, los fiscales de California anunciaron su acusación el primer día del juicio de Weinstein en Manhattan.

El caso de Los Ángeles se basa en las acusaciones de dos mujeres no identificadas, que lo acusaron de atacarlas, con solo un día de diferencia, en febrero de 2013.

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments