jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroFuncionarios judiciales capacitados en perspectiva de género: Cerbón

Funcionarios judiciales capacitados en perspectiva de género: Cerbón

José Antonio Ortega Cerbón, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, aseguró que las y los funcionarios de esta institución están comprometidos en juzgar y analizar los diferentes procesos judiciales con perspectiva de género cuando sea el caso de mujeres involucradas en un caso.

Para ello, más del 90 por ciento de los funcionarios judiciales han recibido cursos de capacitación especial en temas de perspectiva de género, prevención de la violencia, la transversalidad de la perspectiva de género para posibles casos de feminicidio, y en atención a las víctimas de un delito.

En las capacitaciones participan con mayor fuerza magistradas, juezas, secretarias proyectistas, de todos los niveles y áreas administrativas, expresó José Antonio Ortega Cerbón.

“Y todas nuestras funcionarias judiciales pues están muy comprometidas son muy respetuosas de todas sus actividades en la función misma, y el Poder Judicial es muy solidario con el tema de las mujeres y estamos muy atentos para en cualquier momento llevar a cabo las acciones de justicia a favor de ellas y de todos los ciudadanos”, explicó.

Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments