jueves, abril 25, 2024
InicioPortadaRealizan festival canino y entregan equipamiento para cuidado animal

Realizan festival canino y entregan equipamiento para cuidado animal

Querétaro es una ciudad responsable en el cuidado y atención a sus mascotas señaló el alcalde capitalino Luis Nava Guerrero, por ello este domingo 23 de febrero se realizó el primer Festival Canino organizado por el Municipio de Querétaro y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, en la Unidad Deportiva Josefa Ortiz de Domínguez.

En el transcurso del acto inaugural se dieron a conocer las nuevas adquisiciones en materia de cuidado animal, el quirófano móvil y la Unidad de Rescate Animal vehículo único en su tipo a nivel nacional, que cuenta con aditamentos para brindar atención médica a ejemplares caninos y felinos al momento, grúa para 2 toneladas de carga, implementos como hachas, sierras y palancas para liberar animales en drenajes, así como una lancha, para lo cual el Municipio de Querétaro invirtió un monto total de 4 millones 192 mil pesos.

«Hoy hacemos entrega justamente de este quirófano móvil y la Unidad de Rescate Animal me dicen que es única en el país, que es una unidad con la que somos la primer ciudad con que cuenta con una unidad de este tipo, en Querétaro estamos haciendo la diferencia, estamos trabajando por nuestras convicciones y esto es con hechos», expresó el alcalde Luis Bernardo Nava.

También tuvieron lugar actividades como exhibiciones caninas; talleres con pláticas de tenencia responsable de mascotas y sesiones de entrenamiento grupal.

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, indicó que el año pasado fueron adoptadas 430 mascotas, así como la realización de 5 mil 148 esterilizaciones. Asimismo se ofrecieron consultas veterinarias, esterilizaciones y vacunas antirrábicas.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments