viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesVinculan a proceso a los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima

Vinculan a proceso a los presuntos secuestradores y feminicidas de Fátima

Giovana “N” y Mario “N”, fueron vinculados a proceso, por los delitos de feminicidio y secuestro agravado, ambos imputados se reservaron su derecho a declarar sobre los hechos del asesinato de Fátima de siete años, durante una audiencia que se prolongó por más de tres horas.

Un juez de Control también determinó la prisión oficiosa contra Giovana “N” y Mario “N”, por lo que deberán permanecer al interior del Reclusorio Oriente y el penal femenil de Santa Martha Acatitla, respectivamente y fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación.

Durante la audiencia de formulación de imputación, el Ministerio Público pidió que se les definiera su situación jurídica.

Se reservaron su derecho a emitir algún tipo de declaración del grado del conocimiento que fueron vinculados a proceso por los dos hechos diversos, uno constitutivo del delito de feminicidio y el diverso de secuestro agravado”, dijo Luis Fernando Trejo Vargas, Ministerio Público en representación de la Fiscalía Antisecuestros al término de la audiencia.

En un principio, el impartidor de justicia otorgó un receso de una hora para que la defensa de los imputados pudiera conocer el contenido de la carpeta de investigación.

Ana Katiria Suárez Castro, una de las asesoras jurídicas de la familia de Fátima sostuvo que existen todos los elementos de prueba para vincular a proceso a Giovana “N” y Mario “N”, por los delitos de secuestro agravado y feminicidio.

Creo que el principio del proceso va a ser determinante para establecer las diversas conductas que se hayan generado en el lapso en el que ocurrieron los hechos”, señaló Suarez Castro.

Después de practicarles estudios médicos fue que inició la audiencia, Giovanna, vestía un pantalón color Caqui y una chamarra color azul marino, mientras que su esposo iba con una pijama azul cielo y sandalias.

Todo el tiempo se reforzó la vigilancia de la policía procesal dentro de la sala de oralidad, ambos imputados tenía a su alrededor a cinco agentes de la Policía Bancaria e Industrial; al lado de Giovana “N” había tres policías mujeres, mientras que a Mario “N” lo custodiaron directamente dos elementos de la PBI.

El viernes por la noche, luego de iniciada la audiencia la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México difundió un video, en el que su titular, Ernestina Godoy dijo que esperaban que los presuntos responsables del feminicidio de Fátima, fueran vinculados a proceso durante la audiencia que se desarrolló de manera privada.

Con información de Excèlsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments