Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Nacionales

Tipificación de feminicidio puede perfeccionarse pero no desaparecer, afirma Zaldívar

Publicado

en

Publicidad

Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), afirmó que el feminicidio es un crimen de odio por razón de género, por lo que el tipo penal puede perfeccionarse pero no debe desaparecer.  

Agregó que el feminicidio debe prevenirse y combatirse con toda energía, por lo que los criterios de la SCJN son importantes para lograr procesos con legalidad que sancionen a los responsables.

Durante el Laboratorio sobre Mecanismos de Protección de los Derechos de las Mujeres en las Américas, el ministro presidente señaló que la SCJN determinó que el homicidio agravado de mujer es inconstitucional porque viola el principio de igualdad

Zaldívar reiteró su solidaridad con todas las mujeres, con su lucha, con sus derechos, con sus protestas, con su enojo, con su coraje y con sus miedos.

Aseguró que la SCJN seguirá siendo aliada de las mujeres hasta lograr la plena vigencia de sus derechos humanos en un país libre de violencia y discriminación.

Por su parte, la ministra Norma Lucía Piña Hernández indicó que para erradicar la violencia contra la mujer se requiere:

 

  • Capacitar a operadores jurídicos para actuar con perspectiva de género.
  • Investigar, sancionar y reparar negligencia de autoridades.
  • Construir comunidad políticamente ética y responsable.

 

Con información de López-Dóriga Digital

Seguir leyendo