jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLamenta “Vasco” Aguirre salida de Braithwaite

Lamenta “Vasco” Aguirre salida de Braithwaite

Javier Aguirre tomó con humor la salida del delantero Braithwaite, quien dejó el Leganés para irse al Barcelona y aunque lamentó la partida del danés, no pierde la esperanza de conseguir la salvación.

«Nos chingaron. Tú no te imaginas que yendo últimos nos zumben a dos jugadores. Así, pum. Pero hoy ha salido el sol, y mientras la FIFA nos deje jugar con 11, fantástico. Yo estoy contento con lo que tengo», señaló el mexicano ante los medios de comunicación.

Previo al partido frente al Celta, el director técnico mexicano habló de las ventas que hizo su plantel en el reciente mercado de fichajes, donde perdió a dos hombres claves en el ataque como En Nesyri y Braithwaite, uno se fue al Sevilla y el otro al Barcelona.

‘No me había pasado nunca que en el mercado de invierno me saquen a un jugador, pero tengo a 26 jugadores con gran calidad y capacidad y sería una falta de respeto tomármelo de manera diferente’, señaló el timonel del Leganés.

Javier tiene a su equipo en la posición 19 de la tabla en España y tres unidades de salir de la zona de descenso, para ello deberá conseguir un buen resultado frente al Celta, rival que también está involucrado en la parte baja de la clasificación.

Sobre lo complicado del reto profundizó: «Es muy bonito reto, una enorme oportunidad para mi como entrenador de demostrarme que todavía con 61 años puedo aportar algo a este club que confió en mi. Estoy convencido de que puedo con ello, claro que sí».

«Vamos a jugar con lo que tenemos y vamos a pelear como unos animales. Tenemos que jugar cada partido como si fuera el último. Mira el Atlético o el Getafe, esa es la línea. Intentar dejarte el alma cada partido», comentó.

El mexicano no quiere excusas: «Tenemos nuestro espíritu, un equipo muy profesional, unas instalaciones magníficas, un staff médico y técnico impresionante. No tenemos pretexto para justificar una mala actuación o pasividad en el terreno de juego».

«Yo no lo permitiría. Y el que no está en implicado en este rol no va convocado. Los descensos, y tengo experiencia de apagafuegos, se juegan así y no de otra manera. Convencido de que sí puedes y demostrando en el terreno de juego. No le puedes pedir nada a quien se rompió el alma noventa minutos y luego falló un penalti», completó.

En cuanto a la afición, apuntó: «La gente tonta no es y entiende que este Leganés está en una situación comprometida, que el reto es mayúsculo. Pero también que les necesitamos, que su aliento es importante. Y nos lo han dado en Butarque, ningún día han fallado de todos. Y salvo los treinta minutos de Getafe creo que con la afición estamos a mano, vamos ahí igualados».

Fuente: ESPN Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments