viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioCapacitarán a choferes de Qrobús para prevenir violencia de género

Capacitarán a choferes de Qrobús para prevenir violencia de género

Al finalizar esta administración estatal el 100 por ciento de los operadores del sistema de transporte público serán capacitados de igual forma que los taxistas, para poder intervenir en casos de agresiones o de violencia de género en contra de las mujeres usuarias del servicio, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Juan Marcos Granados Torres.

En este sentido serán capacitados choferes de Qrobús, los del transporte suburbano y otras empresas prestadoras del servicio, en conjunto con el Instituto Queretano del Transporte.

Esta capacitación empezará durante este año, a la par se espera generar conectividad mediante cámaras de videovigilancia en el sistema de transporte público para poder atender cualquier incidente o contingencia por parte de los elementos de la Policía Estatal, para garantizar a las usuarias su seguridad.

Granados Torres insistió en que se buscará tener conectividad tanto en las cámaras al interior de las unidades de transporte, así como en puntos estratégicos como paraderos y zonas de aglomeración de personas en torno al sistema de transporte, cuña interconexión estaría enlazada al centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS) para minimizar los riesgos hacia las mujeres.

«El compromiso que se hizo por parte de los empresarios de Qrobús es precisamente establecer tecnología que está conectada en principio a su central, su central de la empresa, está conectado con el Instituto queretano del transporte y esa conectividad se va a dar precisamente a las áreas de seguridad a través del CQ-CIAS», comentó.

En cuanto la capacitación de los choferes el transporte público se ha solicitado a las distintas empresas concesionarias que otorguen un padrón de operadores a la SSC, y en breve se espera capacitar al menos a 3000 operadores cifra similar a los taxistas tanto de servicio ejecutivo como de taxi tradicional que operan en la Ciudad de Querétaro los cuales ya fueron capacitados.

A la par se mantiene los operativos de vigilancia y disuasión en paradas zonas estratégicas de la ciudad de vialidades por donde pasa el transporte público.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments