martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro no es la excepción en violencia de género, Careaga

Querétaro no es la excepción en violencia de género, Careaga

Querétaro no queda exento en casos de violencia hacia las mujeres, así lo señaló la diputada del Congreso Local Karina Carega, luego del significativo aumento de asesinatos a mujeres en el país.

Por su parte, hizo un llamado a sus compañeros legisladores a dejar de lado los partidos políticos e ideologías personales, para trabajar en conjunto a favor de la vida de los queretanos, en especial de las mujeres.

«Es lamentable, también es un tema de vida, sea una mujer o los casos que escuchemos duelen y lastiman, no podemos dejar las cosas tal cual cuando vemos estos caso, tenemos que actuar».

Destacó los casos de Rosabelina y Carmen, dos sucesos en la sierra queretana que forman parte de los multiples delitos de feminicidio presentados en los últimos años en el estado.

Por último lamentó el congelamiento de iniciativas en el Congreso del Estado, dentro de las cuales están las presentadas por el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para prevenir y atacar los feminicidios.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments