jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoSe reactivará proyecto para el Tren México-Querétaro

Se reactivará proyecto para el Tren México-Querétaro

Se reactivará el proyecto del Tren Rapido México-Querétaro, después de que así lo solicitó el presidnete de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, informó que estará el Consejero Jurídico de la Presidencia y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a cargo de estos trabajos.

Apuntó que hay dos proyectos ejecutivos y se revisarán los derechos de vías que ya se compraron, para que una vez que concluyan los trabajos del tren México-Toluca, inicien los de Querétaro.

«Regresa a trabajar de manera formal el proyecto del Tren Rapido México-Querétaro, estará el Consejero Jurídico de la Presidencia, evidentemente como responsable la SCT, vamos a ver los derechos de vía comprados, aparentemente hay dos proyectos ejecutivos que es de muchísimo avance y la intención del Ejecutivo Federal es terminar el Toluca-México y seguirse con el México-Querétaro», expresó.

Señaló que este proyecto ya está platicado de manera formal y se ejecutará con una inversión de la iniciativa privada.

Francisco Domínguez, apuntó que el mandatario mexicano le pidió que se involucre en este tema, el cual se cayó durante la administración pasada.

Destacó que espera que la próxima semana pueda mantener reunión con quién designe la SCT, para poder revisar los avances que ya se tienen en este proyecto.

En otro tema, el Gobernador del Estado, d descartó que vaya solicitar seguridad después de que concluya su mandato el 30 de septiembre del 2021.

Esto lo comentó al ser cuestionado sobre las reformas que se aprobaron a la Ley de Seguridad en la Legislatura del Estado, en donde se puede brindar seguridad a cualquier funcionario o exfuncionario público en caso de requerirlo.

Aclaró que aún no le ha llegado está aprobación, la cual viene desde una disposición federal.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments