miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoPablo Lyle demanda al Estado de Florida

Pablo Lyle demanda al Estado de Florida

El actor alega que las autoridades cometieron un error al negarle la inmunidad por la ley “Stand your Ground”.

Como una medida de defensa desesperada, el actor Pablo Lyle ha interpuesto una demanda contra el estado de Florida.

De acuerdo con un programa de espectáculos de la cadena Telemundo, el actor argumenta que las autoridades cometieron un error al negarle inmunidad; por ello, su defensa solicita que se anule la decisión del juez Alan Fine y se le permita su libertad, alegando que usó fuerza letal en defensa propia.

Lyle fue detenido el 31 de marzo de 2019 en el Aeropuerto de Miami, luego de golpear a Juan Ricardo Hernández, de origen cubano, quien quedó inconsciente y posteriormente perdió la vida.

En la audiencia del 23 de agosto de 2019, el juez Alan Fine negó la petición de la defensa de Lyle -quien cumplió cinco meses de arresto domiciliario- de desestimar los cargos de homicidio involuntario, bajo la ley “Stand your Ground”, la cual permite el uso de fuerza letal en defensa propia.

A principios de septiembre, el juez Alan Fine notificó de manera oficial al actor mexicano que su argumento de defensa propia fue rechazado, pues el cubano Juan Ricardo Hernández en ningún momento se mostró agresivo durante el incidente de tránsito, en el que fue golpeado por el actor.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments