viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesNiños llevados a fiscalía serán casos excepcionales: Sheinbaum

Niños llevados a fiscalía serán casos excepcionales: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que, en las fiscalías desconcentradas de la Ciudad de México, se habilitarán espacios a donde puedan ser llevados los niños, cuyos padres no hayan podido pasar por ellos a la escuela por alguna razón, pero adelantó que no hay que alarmarse, y esta medida se tomará SÓLO EN CASOS EXCEPCIONALES.

“No hay nada que alertar de que ahora a partir de los 20 minutos va a venir la patrulla, NO. Sencillamente lo que se está haciendo es habilitar las fiscalías desconcentradas para que en caso de que un niño o niña se quede en la escuela, y no pasen los padres por él, puedan estar allí, por ejemplo, en Milpa Alta, y el niño se quede en Milpa Alta –en la fiscalía desconcentrada- no se tienen que ir hasta la colonia Doctores –donde está la Fiscalía de atención a niñas, niños y adolescentes” explicó.

Expuso que en casos extremos en que los que pase mucho tiempo y los padres no lleguen por el niño, el director del plantel pedirá la ayuda de una patrulla para trasladar al menor a la fiscalía desconcentrada, a donde sus padres lo podrán recoger.

Y dio a conocer que se harán brigadas de padres y madres, que voluntariamente quieran participar junto con los maestros en brigadas de entrada y salida en las escuelas.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments