viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioEvalúan retirar bahías de parquímetros que se instalaron en la administración pasada

Evalúan retirar bahías de parquímetros que se instalaron en la administración pasada

Las secretarías de Movilidad y Obras Públicas del municipio de Querétaro, analizan la viabilidad de retirar las bahías de parquímetros que se instalaron en la capital durante la administración pasada, y que actualmente solo son infraestructura en desuso dentro del Centro Histórico.

La titular de Obras Públicas, Oriana López Castillo, informó que junto con la Secretaría de Movilidad se analiza la acción, ya que ello representaría un gasto importante que implica el retirar la infraestructura y la rehabilitación de los espacios, asimismo indicó que quitar las bahías no abona a mayor espacio para los vehículos.

«Se está analizando en conjunto  con la Secretaría de Movilidad el retirarlas o no, debido al gasto que presentaría el municipio por esta acción, ya que no es nada más el retiro, sino componer la vialidad en la zona donde se retire. Técnicamente si la quitamos, de todas maneras no ganamos un cajón de estacionamiento. El tamaño de la bahía, no es del tamaño de un vehículo», apuntó.

Ante ello, la secretaria afirmó que se esperará el análisis de la Secretaría de Movilidad para tratar el tema, no obstante de manera personal expresó que es preferente usar el recurso en otras necesidades de la población.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments