martes, abril 23, 2024
InicioQuerétaroQuerétaro, epicentro de la inversión aeroespacial

Querétaro, epicentro de la inversión aeroespacial

Autoridades del gobierno del estado y representantes del sector aeroespacial internacional, inauguraron la segunda edición del encuentro denominado Aerospace Meetings Querétaro 2020.

Para esta segunda edición, la cual se realiza cada dos años, participan 150 empresas aeroespaciales y 500 asistentes en dos días de negocios, charlas y retos del sector.

Se busca que los industriales del sector aeroespacial puedan sostener más de 4 mil 500 citas de negocios, en beneficio de las empresas locales, regionales y trasnacionales asentadas en nuestro país.

Evento en el cual también se busca fortalecer la cadena de proveeduría entre los participantes, crear nuevos proyectos de inversión y fomentar el desarrollo de nuevas industrias en especial en el ámbito estatal y regional

Stéphane Castet, CEO del Aerospace Aerospace Meetings Querétaro 2020 dio la bienvenida a los participantes, indicó que en el largo plazo se buscará aumentar la presencia de la manufactura avanzada y de la industria 4.0 para ayudar y aumentar la competitividad de todas las empresas de México e internacionales.

“Aerospace Meetings Querétaro es un evento muy importante para nosotros, porque es el único evento 100% dedicado a la cadena de suministro, y es una complementariedad con el evento de la Famex, que es el otro evento qué hay más importante en México”, precisó.

Marco del Prete Tercero secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU) aseguró que el estado de Querétaro se ha vuelto el epicentro de la inversión aeroespacial, impulsada por esta vinculación con el Clúster Aeroespacial, en el cual trabaja la industria, las universidades y el gobierno que facilita dichos procesos de desarrollo económico.

Finalmente expresó que más del 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector aeronáutico que recibe México, se concreta en el Estado de Querétaro, facilitada mediante este tipo de encuentros de negocios.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments