sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesFalta de inversión hunde economía en Campeche

Falta de inversión hunde economía en Campeche

En diciembre del año pasado las estadísticas de desempleo se incrementaron a consecuencia de la incertidumbre por la mala racha financiera que atraviesa el estado de Campeche

La falta de competitividad y atracción económica en el estado de Campeche ha provocado que algunos negocios estén cerrando, tan solo en la capital campechana viarias franquicias prefirieron cambiar de sede porque aseguran Campeche ya no da para más, otras de plano se declararon en quiebra.

Ante esta situación, desde el Partido Acción Nacional, legisladores aseguran que no se ha buscado los mecanismos para no castigar tanto a los inversionistas y a la par ellos continúen generando empleos, de lo contario están condenados a ser una entidad sin el desarrollo que la península requiere.

“Si seguimos con este marco legal, si seguimos con esta política y no estoy atacando a nadie, me duele lo que está pasando en Campeche porque aquí me voy a morir, sino hacemos nada ya, Campeche va a ser un estado jodido, atrasado y, sus jóvenes se van a tener que ir a buscar oportunidad porque aquí ni las encuentran”, expresaron legisladores.

Esta situación provoca que el desempleo crezca y, los campechanos carezcan de oportunidades de trabajo, por lo que tienen que buscar alternativas en Yucatán o Quintana Roo.

Antonio Gómez Saucedo diputado por el Partido del Trabajo en la LXIII legislatura, expresó que no es posible que los inversionistas locales no hagan algo para general economía al Estado, para que el gobierno deje de ser el principal proveedor económico en la entidad y solamente de esta forma se pueden generar empleos.

“La gente que tiene dinero se va a gastarlo allá en una forma indirecta está disminuyendo los ingresos de los empresarios de los negocios o de las empresas en a Campeche y esto a la larga va generando de lo que tú hablas, el cierre de negocios y pérdida de estos empleos, creo que tenemos que llevar una actitud más pro Campeche” añadió.

En diciembre del año pasado las estadísticas de desempleo se incrementaron a consecuencia de la incertidumbre por la mala racha financiera que atraviesa el estado de Campeche; sin embargo, al Secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante, se le encendió una luz de esperanza llamada Petróleos Mexicanos, hasta aseguró que él mismo como titular de SEDECO les echo la mano a PEMEX publicitándolos en sus redes sociales.

“Yo creo que se va a revertir esta situación, acaba de estar el director de Petróleos Mexicanos, hace tres días el viernes en Ciudad del Carmen, el anunciaba los números, las inversiones que debe de haber y deben de llegar empresas petroleras, inclusive si anunciaron y estuvimos promocionando empresas importantes de Pemex que están reclutando, contratando gente para iniciar procesos de exploración y explotación de crudo”, manifestó.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments