jueves, abril 18, 2024
InicioMunicipioDos o más personas podrán unir sus créditos para una vivienda Infonavit

Dos o más personas podrán unir sus créditos para una vivienda Infonavit

Como parte de los programas de apoyo a los derechohabientes del Infonavit, a partir de este mes de febrero entrará en vigor la iniciativa denominada Unamos Créditos, figura de copropiedad en la cual dos o más personas podrán acceder a un crédito para la vivienda, obteniendo una casa con mayores ventajas de amplitud y ubicación.

Diana Félix Andrade encargada de despacho de la delegación Regional del Infonavit en Querétaro, aseguró que el objetivo de este programa es estar diseñado para que dos personas en la primera etapa, puedan juntar su capacidad de compra y ejercer un crédito independientemente de su relación civil, siendo familiares o correspondientes.

En el caso de familiares, se ofertarán cualquiera de las líneas de crédito que el Instituto ofrece, y en el caso de correspondientes no se requiere acreditar ninguna relación civil, pueden ser pareja, pueden ser amigos, etcétera.

Durante este primer semestre de 2012 sólo se ofertarán solicitudes y trámites hasta para un máximo de dos personas, para el segundo semestre de este año se espera que las solicitudes lleguen hasta un máximo de cuatro residentes, y al finalizar el 2021 se espera que esta cantidad en la solicitud aumentan hasta un total de cinco personas.

«Nosotros consideramos que es un producto muy bueno tomando en cuenta que van a poder unir sus capacidades de compra y esto les va a permitir poder comprar una vivienda de mejores atributos, una vivienda adecuada, sobre todo que tenga mayor cercanía a sus centros de interés como puede ser básicamente el centro de trabajo», expresó.

En lo que va de este mes de febrero se han autorizado o mejor dicho calificado un total de 10 solicitudes a los interesados de este programa.

VÍCTOR GONZÁLEZ

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments