viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDebieron expulsar a Nahuel Guzmán afirmó Arturo Brizio

Debieron expulsar a Nahuel Guzmán afirmó Arturo Brizio

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, se pronunció ante la jugada del partido Santos vs Tigres, en la que Nahuel Guzmán golpea, sin el balón en juego, a Eduardo Aguirre.

«El guardameta de Tigres, al ser obstruido (en su despeje), comete una conducta violenta golpeando con la pierna a su adversario, esta jugada debió reprimirse con una tarjeta roja», señaló Brizio Carter, quien además, en parte le dio la razón a Nahuel por lo que escribió en sus redes sociales, en cuanto a que en la acción hay una falta en contra suya.

«En la repetición se va a apreciar que el oponente de Nahuel, es decir, el delantero de Santos, efectivamente modifica su trayectoria y se cruza en el camino del guardameta impidiéndole el despeje, por lo tanto debió sancionarse falta como correctamente se hizo en su contra y debió ser amonestado (Aguirre)», aseguró.

Además, Arturo Brizio explicó cómo debió sancionarse una de las jugadas más polémicas en lo que va del Clausura 2020.

«La decisión correcta hubiera sido: Tiro libre directo a favor de Tigres, amonestación al jugador de Santos y expulsión al guardameta de Tigres, lo que constituye un error arbitral», refirió.

Llamó la atención que esta explicación se dio poco más de 17 horas después del primer análisis arbitral de Brizio que se publicó en la cuenta de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), en el que no se detalló lo sucedido en el juego entre felinos y Guerreros.

Fuente: Récord

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments