martes, abril 23, 2024
InicioPortadaAprueban multas hasta de 30 mil pesos a quien tire colillas de...

Aprueban multas hasta de 30 mil pesos a quien tire colillas de cigarro en vía pública

En sesión ordinaria de Cabildo, el Municipio de Querétaro aprobó el acuerdo para sancionar a las personas que sean sorprendidas arrojando colillas de cigarro en vía pública.

Por mayoría de votos, los regidores del H. Ayuntamiento aprobaron la reforma al artículo 29 del Reglamento de Justicia Administrativa para la capital queretana.

La persona que sea sorprendida tirando colillas de cigarro, será sancionada con 10 a 160 horas de labores comunitarias para la preservación del medio ambiente y multa de 35 a 350 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir de 3 mil 033 a 30 mil 338 pesos o arresto administrativo hasta por 36 horas en casos de reincidencia.

En su mensaje, el alcalde, Luis Nava, aseguró que con estas acciones se busca tener la ciudad más limpia y hacer conciencia en los ciudadanos en la conservación del medio ambiente.

«Nosotros creemos que tendrán beneficios en nuestro medio ambiente, en la limpieza, en la apariencia de nuestra ciudad y en crear una cultura de que la gente no puede estar tirando la basura en las calles, ni las colillas de cigarro y ensuciando nuestra ciudad sin que reciban una sanción», expresó.

Refirió que los Policías Municipales tendrán la facultad de detener a quienes tiren colillas en la vía pública, para trasladarlos a un juzgado cívico, en donde se les aplicarán las sanciones correspondientes.

Cabe mencionar que en Querétaro se tiran al piso 511 mil 810 colillas de cigarro, principalmente en la vía pública, espacios abiertos, jardínes y áreas públicas.

 

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments