viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioAbren expedientes a ciudadanos por incorrecta disposición de residuos en la vía...

Abren expedientes a ciudadanos por incorrecta disposición de residuos en la vía pública

La secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que en lo que va del año, se han abierto 10 expedientes a ciudadanos por dejar su basura en las calles fuera de horarios de recolección.

Señaló que los expedientes se encuentran en la Coordinación de Normatividad, y en los procedimientos están involucrados tanto negocios como ciudadanos, asimismo expresó que estos casos fueron detectados infraganti, es decir, en el momento en que las personas hacían una incorrecta disposición de sus residuos.

«Tenemos 10 expedientes abiertos, se les está dando seguimiento, lo traen ahora la Coordinación de Normatividad, pero aquí recordar que muchos ciudadanos dejan la basura en las noches, y es complicado encontrar al propietario de la basura», apuntó.

Ante ello, la funcionaria llamó a respetar horarios de recolección de basura, a evitar tirar los desechos en las calles y mantener las calles de la ciudad limpia.

Afirmó que con nueve motocicletas nuevas, inspectores de la dependencia podrán actuar más rápidamente ante este tipo de casos, además aumentarán los recorridos en la ciudad para detectar estas situaciones.

En otro orden de ideas, la funcionaria informó que al menos para el primer semestre del año se descarta el esquema de 80/20 en la recolección de basura, el cual contempla que el servicio en el 80 por ciento de la capital sea por la noche y 20 por ciento en la mañana.

Agregó que no se contemplan modificaciones en esta primera mitad del año debido a que la administración no cuenta con recursos para ello, en tanto, destacó que tampoco se consideran cambios en la concesión de Red Ambiental, lo anterior derivado de la política de austeridad de la administración.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments