jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroPresentan amparos por negación de servicio de salud

Presentan amparos por negación de servicio de salud

Debido a diferentes casos de negación de servicio médicos, los diputados de Morena presentan amparos en contra del Gobierno del Estado de Querétaro, así lo afirmó el diputado del Congreso Local Néstor Domínguez.

El diputado de Morena Néstor Domínguez, invitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de irregularidades en los hospitales públicos del estado, a denunciar y recurrir a la bancada morenista del Congreso Local para solicitar un amparo, con la finalidad de proporcionarles el servicio que necesitan, los cuales van desde algún medicamento básico hasta cirugías o tratamientos para enfermedades como cáncer y diabetes, todo de manera gratuita.

«No podemos estar lucrando con la salud de los ciudadanos, por lo cual les invito para que se acerquen y presentemos todos los amparos necesarios, el equipo jurídico está dispuesto a trabajar hasta 24 horas si es necesario, con el fin de que la salud de los ciudadanos no se vea mermada por la falta de medicamentos o instrumentos necesarios».

Afirmó que por el momento van 15 amparos presentados, de los cuales 2 han sido ganados: el caso de una mujer que tuvo que pagar alrededor de 500mil pesos para un tratamiento oncológico y la negación para la operación de un menor con hidrocefalia, de igual manera aseguró que ya están trabajando en 50 casos más. Dichos amparos han sido en contra del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud y la presidencia de los hospitales involucrados.

Por último, denunció las carencias que presenta el estado de Querétaro en materia de salud, en cuestión de mobiliario y personal médico, así como falta de servicio en los hospitales de las comunidades pertenecientes a la sierra queretana.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments