El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría, informó que la pena de los cuatro extorsionadores que fueron detenidos en Guadalajara y vinculados a proceso por el delito antes mencionado, podría ascender a los 15 años, según los agravantes que sumen.
Expreso que las penas por estos delitos son de entre 4 y 10 años, pero esta podría incrementar. Asimismo detalló que en el estado se tienen varias carpetas de investigación que podrían vincularse con los ahora imputados, tres mujeres y un hombre.
«Mira nosotros tenemos varias carpetas, que se han iniciado en el transcurso de algunos años, y de acuerdo al modus perandi, nosotros esperamos poderlas vincular con este grupo de extorsionadores y que seguro serán varias», apuntó.
El Fiscal comentó que tras las llamadas de las víctimas al 089 y a través de una colaboración interinstitucional, se desplegó un operativo en Guadalajara, donde se logró detener a cuatro personas, aunque el grupo contemplaba dos más, una que se encuentra recluida en el Centro Federal de Reinserción Social en Puente Grande, y otra más que se dio a la fuga.
Por: Iraí Silva