jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioInstituto Profesional de Carrera Policial tiene reconocimiento nacional

Instituto Profesional de Carrera Policial tiene reconocimiento nacional

En ceremonia de honores a la bandera en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca, dio a conocer que el pasado 12 de febrero el Instituto Profesional de Carrera Policial obtuvo el registro en la Red Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública.

Indicó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reconoció las capacidades del Instituto para formar a elementos policiacos que se convierten en referente nacional en Seguridad Pública, y el registro es el primero a nivel municipal en la entidad.

«El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ha reconocido las capacidades de nuestro Instituto y ha otorgado un registro, por lo que ahora formamos parte de la Red Nacional de Instancias Capacitadoras en Seguridad Pública, siendo el municipio de Querétaro la única instancia a nivel municipal, en este estado, en lograr este registro, igualmente felicito al director y a los miembros de este Instituto por este registro», apuntó.

Juan Luis Ferrusca comentó que el Instituto cumple con todos los requerimientos solicitados por la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y su programa rector de profesionalización.

Aunado a esto, el titular de la Guardia Municipal comentó que el próximo fin se semana cierra la convocatoria para los aspirantes a formar parte de la policía cibernética en la capital, y a la fecha se han inscrito 20 personas.

Respecto a la convocatoria para formar parte del Instituto Profesional de Carrera Policial, expresó que esta también cierra proceso el fin de semana.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments