martes, abril 23, 2024
InicioNacionalesInicia juicio contra ‘El Larry’ por caso Miroslava Breach

Inicia juicio contra ‘El Larry’ por caso Miroslava Breach

En los juzgados federales de la ciudad de Chihuahua, este lunes inició el juicio oral en contra de Juan Carlos “M”, alias “El Larry”, detenido por estar involucrado en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea.

Breach fue asesinada de ocho disparos cuando salía de su vivienda para llevar a su hijo a la escuela, el cual resultó ileso en el atentado, en hechos ocurridos el 23 de marzo de 2017 en la capital del estado de Chihuahua.

El juicio oral se lleva a cabo en el edificio de los juzgados federales en la ciudad de Chihuahua, toda vez que la familia pidió que el gobierno federal, a través de la FEADLE (Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión), atrajera el caso, por la lentitud y presuntas irregularidades de la Fiscalía del Estado.

La investigación en torno al crimen de la periodista, gira alrededor de su actividad informativa, específicamente de una serie de reportajes que involucraban al líder del cártel de Sinaloa en la región, Crispín Salazar, con funcionarios públicos del municipio de Chínipas, y quien habría ordenado la ejecución.

El procesado estaría involucrado en el homicidio, como quien habría movilizado al autor material y pistolero que disparó en contra de Breach.

El autor material, habría sido identificado como Ramón “N”, quien disparó contra la periodista en ocho ocasiones con un arma de fuego 38 Super.

Hasta el momento solamente hay un detenido, “El Larry”, sobre el cual inició este lunes el juicio oral por homicidio calificado.

Con  información de Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments