jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroDenuncian desvío de 2 mil millones de pesos en materia de salud

Denuncian desvío de 2 mil millones de pesos en materia de salud

2 mil millones de pesos destinados al sector salud han sido desviados por el Gobierno de la República, así lo comentó la diputada federal del PAN Ana Paola López Birlain.

Durante una rueda de prensa, la diputada del Congreso de la Unión denunció el desvío de 2 mil millones de pesos destinados al sector salud a nivel nacional, desatendiendo el desabasto de medicamentos que presentan los hospitales públicos en todo el país.

«El Gobierno Federal está utilizando ese dinero para repartirlo y generar apoyo o dádivas asistencialistas y no para resolver los verdaderos problemas a los que nos estamos enfrentando, el grupo parlamentario de Acción Nacional no va a dejar de exigir que se destine ese dinero de inmediato para resguardar la salud y la vida».

Señaló que entre los padecimientos que se han visto afectados por la falta de medicamentos está: diabetes con un 15.3%, hipertensión con un 14.3%, cáncer 8.6%, VIH 7.3% y 3.5% en fallo renal, según las estadísticas nacionales. En el estado de Querétaro en lo que va del 2020 van 31,480 recetas no surtidas.

Recalcó que la causa del desabasto de medicamento, es la implementación de nuevas reglas para la compra de medicamentos, debido a la supuesta corrupción que existía de los gobiernos federales pasados con las farmacéuticas.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments