jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesCompañía italiana descubre yacimiento de petróleo en México

Compañía italiana descubre yacimiento de petróleo en México

La compañía italiana de energía, Eni, informó el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en México, el número seis desde 2006.

El pozo Saasken-1 NFW fue hallado en aguas de profundidad media de la Cuenca Salina en la Cuenca Sureste de la costa de México.

El yacimiento se encuentra a 65 kilómetros de la costa aproximadamente y, según estimaciones preliminares, podría contener entre 200 y 300 millones de barriles de petróleo.

«Los depósitos muestran excelentes propiedades petrofísicas. Se realizó una recolección intensiva de datos en el pozo y los datos adquiridos indican una capacidad de producción de más de 10 mil barriles de petróleo por día”, señaló la empresa Eni en un comunicado.

La compañía de energía italiana trabajará para evaluar el descubrimiento y explotar las sinergias cercanas para comenzar los estudios para un desarrollo comercial.

Actualmente, Eni produce alrededor de 15 mil barriles de petróleo al día, con la meta de alcanzar 100 mil diarios en la primera mitad de 2021, gracias a que posee derechos en ocho bloques de exploración y producción en la Cuenca Sureste del Golfo de México.

Con información de López-Dóriga Digital

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments