jueves, abril 25, 2024
InicioDESTACADOBuscan consolidar acuerdo para municipalizar tramo de la México-Querétaro

Buscan consolidar acuerdo para municipalizar tramo de la México-Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, informó que su administración busca suscribir un convenio con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para municipalizar un tramo de 5 kilómetros de la carretera 57, el cual inicia poco después del monumento a Conín y termina en la salida a Celaya Cuota después del puente de Prolongación Zaragoza.

Expresó que la petición para el mantenimiento y regulación del tramo será revisada por los jurídicos de la administración y de la SCT, no obstante, explicó que representantes de la dependencia federal señalaron como necesaria una ruta libre de la restricción de horarios para el paso de los vehículos pesados y pago de peaje.

Asimismo indicó que de consolidarse el acuerdo, la administración municipal tendría que erogar 19 millones de pesos cada dos años para el mantenimiento de la vialidad.

«Nosotros hicimos una revisión de los últimos concursos, las últimas licitaciones que se llevaron a cabo para el mantenimiento de este tramo de 5 kilómetros y al parecer es alrededor de 19 millones de pesos el costo que puede tener el mantenimiento, cada dos años, dependiendo de qué tan rápido se pueda dar el desgaste de esta superficie», apuntó.

Aunado a esto, Luis Bernardo Nava compartió que continúan las reuniones con asociaciones de transportistas para determinar posibles modificaciones al Reglamento para la Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro en lo referente a la restricción de horarios, pese a ello aseguró que con o sin modificaciones, la normativa entrará en vigor el 4 de marzo.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments