viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesAnte inseguridad, analizan uso de girocópteros en Valle de México

Ante inseguridad, analizan uso de girocópteros en Valle de México

Ante los índices de inseguridad que se registran en el Valle de México, gobiernos municipales están contemplando la compra o renta de girocópteros, una aeronave ultraligera que utiliza gasolina Premium.

Daniel Hernández Becerril distribuidor autorizado de Fly Argo para comercializar los girocópteros en México explicó que se trata de una aeronave Zenón generación 4, la cual no rebasa la media tonelada de peso, mientras que un helicóptero convencional pesa más de dos.

“Esta aeronave es de las más económicas tanto en precio que su costo de seis millones de pesos tanto en el rendimiento del mismo, como lo hemos comentado esta usa gasolina premium lo cual es lo más barato de aviación, hoy en día en México eso no significa que no sea seguro, estas aeronaves son de lo más seguro que tenemos hoy en día”, explicó.

Abundó que el Zenón 4 es fabricado en Polonia de dos plazas, actualmente se utiliza en Europa en países como el mismo Polonia, Alemania, Italia y Rusia y puede en caso de emergencia aterrizar con el motor apagado.

Este tiene un motor auto rotativo, realmente el motor solo impulsa la parte de atrás y solamente para despegar utilizamos un momento eso, ya después todo el tiempo está rotando, como si fuera un rehilete, supongamos que hay un paro de motor, puede aterrizar sin ningún problema”, abundó.

Estableció que tiene un rendimiento de cuatro horas con una velocidad de 190 kilómetros por hora por lo que se podría convertir en una opción en materia de movilidad para el país y apoyo en materia de seguridad.

Ante ello, municipios como Técamac, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl y el estado de Querétaro se han mostrado interesados en contar con un girocóptero para resolver problemáticas en materia de patrullajes para Seguridad Pública, Protección Civil, incluso para tareas de fumigación en la agricultora.

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments