jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoEl papa Francisco convoca a sínodo de obispos para 2022

El papa Francisco convoca a sínodo de obispos para 2022

El papa Francisco convocó un sínodo para el otoño del 2022, aunque el asunto de la reunión de los obispos no ha sido definido todavía, informó el sábado el Vaticano.

El Consejo de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, la institución que prepara estos encuentros, propuso al Papa en la reunión del 6 de febrero una breve lista de asuntos de discusión posibles, con vistas a «tomar una decisión definitiva», indica un comunicado del Vaticano.

El santo padre (…) decidió convocar esta asamblea para el otoño de 2022 para asegurar una implicación más importante de toda la Iglesia en la preparación (de esta reunión)», según la misma fuente.

El último sínodo ordinario se realizó en octubre de 2018, que tuvo como tema principal la juventud. Un año después, en octubre de 2019, el Papa convocó un sínodo especial, con los obispos de una región específica del mundo, para hablar en este caso de la Amazonia.

El consejo y Francisco publicaron también este sábado un mensaje de apoyo a las ONG y gobiernos que ayudan y apoyan a los migrantes.

Muchas personas se ven obligadas a ir de un país a otro debido a las guerras, la desigualdad económica, la búsqueda de trabajo o tierras más fértiles, las persecuciones religiosas, el terrorismo o la crisis ecológica», denuncia el Papa con los altos prelados.

 

Las personas están desorientadas, las familias destruidas (…) las mujeres y las jóvenes se ven obligadas a prostituirse», prosigue el mensaje.

 

La Iglesia se identifica con el pobre, el pequeño, con el extranjero. Aprecia a los gobiernos y a las ONG (…) que se comprometen a ayudar a los que tienen que desplazarse», asegura el documento.

Además, reclama «vigilancia contra el tráfico de personas y el compromiso para poner fin a los conflictos que provocan tanto sufrimiento».

 

Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments