miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioOficiales de Movilidad comenzarán a infraccionar en abril

Oficiales de Movilidad comenzarán a infraccionar en abril

El director de Gestión para la Movilidad de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, Gerardo Ríos Quezada, informó que los oficiales de tránsito comenzarán a imponer multas a partir de abril, y esta responsabilidad dará cobertura a los 158 artículos del reglamento para la movilidad y el tránsito en la capital.

Pese a que anteriormente, autoridades municipales habían informado que los oficiales de movilidad tenían la facultad de aplicar sanciones desde que se aprobó el reglamento -el pasado 3 de septiembre- Gerardo Ríos comentó que ello será posible hasta que los 76 elementos sean capacitados en la materia.

«Los primeros días de abril, ya podemos empezar con la aplicación de las sanciones, ha sido un camino largo, que no solo es: ten la tableta y sal a infraccionar, es un aparato administrativo bastante interesante de revisar, son cuestiones de capacitación, de vialidades, algunas cuestiones, también actualizar el reglamento, entre otras más», apuntó.

Destacó que la dependencia ya tiene en sus manos las 26 tabletas con las que los oficiales impondrán las multas, y se tiene previsto que las capacitaciones concluyan el 31 de marzo.

En cuanto a la actuación de los oficiales expresó que se tienen previstos 2 turnos, 38 laborarán por las mañanas y 38 más por la tarde.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments