Conéctate
https://rrnoticias.mx/wp-content/uploads/2019/11/adsmart.jpg

Viral

5 rutas para rodar en motocicleta este 14 de febrero

Publicado

en

Publicidad

¿Todavía sin plan para este 14 de febrero? Esta es una sugerencia para todos aquellos amantes de las motocicletas

Se acerca el 14 de febrero y este año cae en viernes, así que ¿por qué no festejar el día con una buena rodada en compañía de tus amigos o pareja? Por suerte, en México hay gran cantidad de carreteras y destinos para viajar en moto y pasar un fin de semana inolvidable. Por eso, ITALIKA te propone 5 rutas para que te aventures a rodar en compañía de las personas que más quieres.

1. CDMX-HUASCA DE OCAMPO, HIDALGO 120 KM, 2 H

Seguro se antoja para un fin de semana romántico. De la autopista México-Pachuca pasarán a la carretera de Real del Monte, lugar con bastantes curvas para disfrutar. Una vez ahí se pueden instalar en una cabaña o acampar, y partir a visitar maravillas naturales como los prismas basálticos o pasear por los pintorescos pueblos de Huasca y Real del Monte y, de paso, probar sus tradicionales pastes.

2. QUERÉTARO-XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ 280 KM, 5 H
De la hermosa ciudad colonial que es Querétaro pueden partir primero hacia Peña de Bernal, por la autopista México-Querétaro llegarán casi en línea recta en menos de una hora para admirar el pueblo mágico, las fuentes danzantes y el impresionante monolito. Para llegar a Xilitla toman la carretera 120. Aquí se pone todavía mejor la ruta gracias a las curvas y altibajos del terreno. Una vez en Xilitla, en la Huasteca potosina, todo es surreal, gracias al jardín Las Pozas, lleno de esculturas asombrosas construidas por el excéntrico Edward James.

3. PUERTO VALLARTA-TEQUILA, JALISCO 300 KM, 5 H
Para quienes gustan de descubrir nuevas rutas, esta del mar a la sierra les encantará. En Puerto Vallarta toman la vía México 200 hasta Compostela y luego la carretera 68D a Guadalajara. Pueden detenerse en Chapalilla para cargar energías saboreando una birria y después continuar por la carretera libre a Guadalajara, una retadora ruta llena de curvas, subidas y bajadas con extraordinarios paisajes. Tequila es un encantador pueblo donde pueden comprar artesanías, admirar la belleza del lugar y conocer el proceso de elaboración de la bebida mundialmente reconocida que lleva el mismo nombre de este paradisiaco lugar.

4. VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO-TEPOZTLÁN, MORELOS 265 KM, 4.5 H
Una ruta ideal para tomar la carretera y por unos días disfrutar del aire fresco y los atractivos turísticos que ofrece. Por la carretera Valle de Bravo-Toluca pueden visitar el Nevado de Toluca y la zona arqueológica de Malinalco. Si siguen por la vía Cuernavaca-Ciudad de México llegarán en un par de horas al pintoresco Tepoztlán, donde podrán probar las gorditas típicas del lugar y una rica nieve tradicional e incluso subir el famoso cerro del Tepozteco.

5. RUTA TRANSPENINSULAR DE BAJA MÁS DE 2,000 KM, 14 DÍAS
De Tijuana a Cabo San Lucas, esta es una ruta para un viaje más largo, por lo que podrías tomarte unas vacaciones para pasar dos semanas de aventuras con tu persona favorita. Sólo recuerda como en toda ruta, seguir al pie de la letra todas las indicaciones viales para disfrutar al máximo el camino. Quienes han recorrido la Península de Baja California saben que se trata de un viaje adictivo, porque encontrarás de todo para disfrutar: diferentes climas y paisajes increíbles que van del místico desierto a playas paradisiacas, pueblos coloniales, reservas naturales y, por supuesto, el Valle de Guadalupe, donde se recorre la ruta del vino.

Dale una gran sorpresa a tus amigos o a tu pareja, y vayan a disfrutar estas rutas, esperamos que sean de tu agrado, y si tienes pensado recorrer otros caminos puedes compartirlo en nuestras redes sociales.

Excélsior.

Seguir leyendo