viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroUsuarios de transporte hacen largas filas para el apoyo al transporte

Usuarios de transporte hacen largas filas para el apoyo al transporte

Los usuarios preferentes del transporte público, es decir adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad podrán ser acreedores al subsidio que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ) para pagar 2 pesos por viaje en el sistema de transporte Qrobús.

Desde el pasado 11 de febrero la Sedesoq instaló cuatro módulos para inscribir a nuevos beneficiarios y refrendar a los ya existentes con el objeto de depurar sus bases de datos y otorgar el subsidio a quién realmente lo necesita.

Hasta ahora, la Sedesoq informó que 37 mil 952 usuarios ya efecturaron dicho trámite, de un total de 166 mil 776 que se registraron durante 2019.

No obstante, en uno de estos módulos instalados en la delegación Félix Osores existía preocupación por parte de muchos usuarios preferentes, debido a que las largas filas de gente para inscribirse o refrendar sus datos como beneficiarios derivaran en que ya no alcanzarán el turno correspondiente para acceder a esta prestación.

Algunas personas principalmente adultos mayores indicaron que llevaban más de 3 horas e incluso desde una noche anterior, formaron filas, pero los funcionarios de la Sedesol únicamente les indicaban que iban a alcanzar sólo 200 turnos en una jornada, lo que causó cierta molestia entre los interesados.

«Desde el día de ayer habido bastante gente, el día de ayer me tocó el 228, igual nada más nos dieron hasta el número 200 ya no me tocó, y es por ello que el día de hoy me vine a las 5 de la mañana me tocó el 178 esperemos qué ya me toque ya formalizar mis datos ya actualizar mis datos y obtener el beneficio», indicó uno de los beneficiarios

«Pues ojalá yo vine antier pero no nada todavía nada Y ayer como me tocó terapia no pude venir y hoy ya nos anotaron a mí me tocó la 167 a ver que ojalá y a ver qué Porque hay mucha gente», indicó una mujer de 65 años.

Por lo que la Sedesoq pide a los usuarios comprensión, si los mismos no alcanzaron turnos en los módulos se deberá agendar un turno para siguiente día.

O se puede a accesar desde un teléfono celular a la página web de la dependencia para ingresar o actualizar sus datos.

Asimismo se pueden solicitar información a los teléfonos 8002372233 y al 2117070.

-Víctor González

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments