jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoSuman 218 los infectados por coronavirus en crucero anclado en Japón

Suman 218 los infectados por coronavirus en crucero anclado en Japón

El Ministerio de Salud de Japón informó este jueves que se han confirmado otros 44 casos de infección por coronavirus en el crucero Diamond Princess, puesto en cuarentena en el puerto de Yokohama, con lo que asciende a 218 el total de casos confirmados entre los pasajeros y la tripulación.

Con los 218 contagiados en el crucero suman 247 el número total de personas infectadas con el virus causante de neumonía que se originó en la ciudad china de Wuhan.

El gobierno japonés anunció este jueves que permitirá que los pasajeros mayores que padecen enfermedades crónicas se desembarquen antes de que termine la cuarentena si dan negativo en la prueba del virus.

Los aproximadamente 200 pasajeros mayores de 80 años en el Diamond Princess pueden salir del barco el próximo viernes, dependiendo de sus deseos y estado de salud, dijo el ministro de Salud, Katsunobu Kato, citó la agencia Kyodo.

Hay algunas personas cuya salud puede deteriorarse al permanecer (a bordo) durante un período prolongado», dijo Kato, tras señalar que el ministerio puede reducir la edad de las personas que pueden desembarcar.

Aquellos a quienes se les permita abandonar el crucero serán alojados en instalaciones preparadas por el gobierno japonés hasta que finalice el período de aislamiento el próximo miércoles. Los más de tres mil 500 pasajeros y tripulantes originalmente estaban programados para ser confinados a bordo del barco hasta el 19 de febrero.

 

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments