jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroNo se puede constitucionalizar programas que carecen de planeación y reglamentos

No se puede constitucionalizar programas que carecen de planeación y reglamentos

Denuncian irregularidades en los programas sociales implementados por Gobierno Federal, así lo señaló la diputada Daniela Salgado.

Luego de la iniciativa que presentó el Gobierno Federal para ingresar a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos los programas sociales, la diputada del Congreso Local Daniela Salgado argumentó que no se pueden constitucionalizar estos programas, ya que no cuentan con alguna planeación ni reglas de ejecución.

“Se requiere mayor responsabilidad, mayor transparencia, mayor profesionalidad y en especial que tengan una guía clave hacia dónde van estos programas, para que realmente sean para beneficio de los ciudadanos”.

Denunció que, dentro de su distrito en los municipios de Tequisquiapan y Colón, se han presentado irregularidades en la ejecución de estos programas, viéndose afectados principalmente los adultos mayores y niños.

Por último, puso como ejemplo la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el cual a dos meses de su implementación todavía presenta fallas en su sistema, perjudicando la salud de miles de mexicanos.

Agustín Murillo

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments