jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioDisminuye recolección de árboles naturales de navidad

Disminuye recolección de árboles naturales de navidad

La titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, informó que a través de la campaña de recolección de árboles naturales de navidad que concluyó el pasado 10 de febrero, se lograron recuperar para trituración mil 380 pinos.

Detalló que de estos árboles, mil 180 se recogieron en la vía pública, la mayoría por las llamadas que se hicieron al 070, y otro 200 más llegaron a los centros de acopio que se instalaron en los parques Alcanfores, Alfalfares y en el vivero municipal.

La funcionaria reconoció que este año hubo una disminución en la recolección de arbolitos, situación que asoció con la preferencia de las familias por árboles artificiales y otros adornos.

«Sí bajó considerablemente, el año pasado se reportaron 3 mil árboles los que se recolectaron, aquí a lo mejor ya la ciudadanía ya no compró, ya puso un árbol artificial o algún otro artículo navideño en su hogar», apuntó.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales dio a conocer que el vivero continuará recibiendo estos desechos, por lo que hasta el momento no se descarta cumplir con la meta de llegar a los 3 mil.

Cabe recordar que el destino de los árboles es su trituración para convertirlos en composta y darle mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments