jueves, marzo 28, 2024
InicioMundoCrucero que varios países rechazaron llega a Camboya

Crucero que varios países rechazaron llega a Camboya

En el barco viajan cerca de 2 mil pasajeros y varios países rechazaron su llegada por temor a ser contagiados con coronavirus

Un crucero al que otros gobiernos en Asia y el Pacífico habían impedido atracar por temor al coronavirus ancló el jueves en aguas frente a Camboya, que está examinando el estado de salud de los 2 mil 200 pasajeros y miembros de la tripulación.

El Westerdam fue rechazado en otras partes aun cuando la compañía operadora Holland America Line había dicho que no había casos confirmados de la enfermedad viral COVID-19 entre los 1.455 pasajeros y 802 tripulantes.

El crucero ancló a un kilómetro (.6 millas) de distancia del principal puerto, Sihanoukville, y un equipo de funcionarios de salud examinará a las personas a bordo y determinará el proceso de desembarque, dijo el gobernador de la provincia de Preah Sihanoukville, Kouch Chamrouen, a The Associated Press.

Unos 20 pasajeros han reportado tener fiebre o dolor de estómago, dijeron las autoridades camboyanas de salud. El personal médico del barco indicó que se trataba de enfermedades ordinarias, aunque de todas formas los pasajeros enfermos fueron aislados de los demás, según Or Vandine, portavoz del ministerio de salud.

Si los exámenes muestran que hay pasajeros infectados se les permitirá recibir atención médica en el país, agregó.

El embajador estadounidense W. Patrick Murphy dijo haber enviado a un equipo de la embajada para que trabaje con representantes del crucero y las autoridades camboyanas a fin de ayudar al desembarque de los estadounidenses para que se les transfiera a sus próximos destinos.

También nos hemos coordinado con embajadas extranjeras de otras nacionalidades”, escribió Murphy en un tuit.

Tailandia no permitió que el Westerdam atracara esta semana después de que lo rechazaran Filipinas, Taiwán, Japón y Guam.

El crucero concluirá su recorrido en Sihanoukville, y los pasajeros podrán tomar vuelos fletados a la capital camboyana, Phnom Penh, para regresar a sus países, señaló Holland America.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments