martes, abril 23, 2024
InicioMunicipioAutoridades municipales lanzan "Médico en tu Calle 2020"

Autoridades municipales lanzan «Médico en tu Calle 2020»

La administración municipal de Querétaro puso en marcha el programa «Médico en tu Calle 2020», el cual brinda servicios de atención médica a los adultos mayores de más de 60 años y también los dota de medicamentos.

Este año, el programa suma nuevos beneficios pues las consultas serán ilimitadas, las medicinas se entregarán el mismo día en que las personas reciban la atención y además se dará apoyo de análisis clínicos de laboratorio de manera gratuita.

El señor Catarino Díaz Pineda, beneficiario de «Médico en tu calle», celebró la implementación del programa, ya que dijo es una importante ayuda para las personas que deben recurrir a terceros para atender temas de salud.

«Hemos llegado a esta etapa y no nos queda más que recurrir a personas, amigos, autoridades, sobre todo implementando este programa que se ha hecho aquí para beneficio y ayuda, ya que se nos ha dado la oportunidad de tener un médico en tu calle, en tu casa, medicamentos, análisis sin costo alguno para las personas de todo Querétaro», apuntó.

Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava, acompañado de la presidenta del DIF, Arahí Domínguez, dio apertura a la credencialización de los adultos mayores al programa, documento con el que de manera inmediata pueden programar a través de la línea de Atención Ciudadana 070, el día y hora de la visita de los doctores a sus domicilios.

Asimismo instó a los 14 médicos que brindarán consulta en la capital, a tratar debidamente a los usuarios del programa.

Cabe destacar que en 2019, se dio cobertura a más de 9 mil personas y este año la intención es superar a los beneficiarios y el número de consultas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments