viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaAsí puedes ahorra al comprar tus regalos en este Día de los...

Así puedes ahorra al comprar tus regalos en este Día de los Enamorados

De acuerdo con cifras oficiales, los mexicanos gastamos de $400 hasta $1,500 pesos en regalos de San Valentín, aunque para este 2020 se espera que el gasto sea aún mayor

El Día de San Valentín en para muchos mexicanos una fecha en la que compartir es lo más importante, muchos estarán de acuerdo en que se trata de la oportunidad perfecta para dar ese prometido obsequio para ese “alguien” especial o bien, para consentir a nuestro mejor amigo o amiga.

Ya sea desde un detalle como un chocolate o una tarjeta, hasta regalos espectaculares como un perfume, una joya o bien, una cena romántica en un lujoso restaurante, aunque no siempre se trata de dejar vacíos nuestros bolsillos ni despilfarrar ahorros.

De acuerdo con cifras oficiales, los mexicanos gastamos de $400 hasta $1,500 pesos en regalos de San Valentín, aunque para este 2020 se espera que el gasto sea aún mayor, ya que cada año se registra un aumento en las ventas del 14 de febrero, lo que deja ver que es bastante común llegar a estas fechas aún con las deudas de la cuesta de enero.

Ante esta situación, algunas empresas ofrecen a sus usuarios una posibilidad real de tener el control de su dinero mediante la tecnología y la transparencia suficiente para evitar gastos de más.

Pensando en esta situación, expertos de la app de servicios bancarios Klar, me compartieron algunos tips para que la fecha no afecte tu bolsillo.

HAZ UN PRESUPUESTO Y CONTROLA TU DINERO

Ya sea que tengas pensado regalar un ramo de flores o lucirte con una cena romántica, lo más importante es establecer un presupuesto que vaya de acuerdo con tus posibilidades, así evitarás sorpresas en tu estado de cuenta al final del día. Para ello, es necesario llevar un control eficiente de todo lo que gastas. Contar con una alternativa digital bancaria te garantiza la transparencia en todos tus movimientos, porque en la app recibes notificaciones de todas tus compras y podrás consultar tus movimientos en tiempo real.

COMPRA ONLINE 24/7

Hoy en día muchos negocios están apostando por los beneficios que tienen las compras online, por lo que deciden bajar los precios en los productos que ofrecen por esta vía. Incluso, llegan a mejorar su oferta si se utilizan tarjetas de crédito o débito como forma de pago, siendo esta una alternativa más segura para aligerar el gasto en tus regalos, al tiempo que te ayudan a mantenerte por debajo de tu presupuesto.

RECIBE CASHBACK POR TUS COMPRAS

Ahorrar también es importante, por lo que buscar las mejores recompensas es una estrategia que podemos seguir. Hay algunas opciones que podemos explorar como los reembolsos, es decir, al comprar un regalo, recibes un beneficio posterior.

PLANEA CON ANTICIPACIÓN

Muchos de los gastos de “último minuto” durante el Día de San Valentín se deben a una preparación poco adecuada. Si tu plan es ir a cenar a un restaurante o visitar un destino turístico a las afueras de la ciudad, es vital tener todo listo y hacer las reservaciones lo antes posible. Recuerda que el tiempo también es un recurso muy valioso.

INVITA A TUS AMIGOS Y GANA

No es necesario contar con pareja para disfrutar de estas fechas, pues siempre podrás contar con tus amigos para celebrar e incluso hasta ganar por ello. Aprovecha la reunión para invitarlos a los programas de referidos.

Después de todo, recuerda que un regalo caro no es sinónimo de expresar lo que sientes por alguien, y que una gestión financiera transparente es la clave para evitar sorpresivas deudas a final de mes.

Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments