No se ha aprobado ningún aumento salarial a los diputados del Congreso del Estado de Querétaro, así lo confirmó el diputado del Congreso Local Mauricio Ruiz.
Luego del señalamiento que hizo la diputada local Elsa Méndez en cuanto a un aumento salarial de 20mil pesos a los diputados que integral la LIX Legislatura, el diputado morenista Mauricio Ruiz desmintió tales hechos, asegurando que perciben el mismo sueldo desde el comienzo del actual periodo.
«Es totalmente falso, la diputada Elsa Méndez no entiende el concepto, ella aseguró que nosotros aprobamos este aumento, por lo menos en mi caso y con mis compañeros de Morena, les puedo asegurar que seguimos recibiendo el mismo sueldo que cuando entramos”.
Enfatizó que los legisladores de Morena mantienen los principios de austeridad que demanda su partido, por lo cual la aprobación de un aumento iría en contra de su filosofía.
Señaló que los diputados cuentan con tres ingresos diferentes: su sueldo, por encabezar una comisión y las prerrogativas para la atención de sus distritos, contando con comprobación de factura las dos últimas.
Por último, informó que los únicos que reciben un monto adicional son los coordinadores y el presidente de la mesa directiva, el cual consta de 20mil pesos mensuales.
Agustín Murillo